.
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las nuevas generaciones de niños han nacido rodeados de nuevas tecnologías integrándolas en su vida con total normalidad. Los juguetes también se han adaptado a los nuevos tiempos y han evolucionado integrando en sus diseños nuevos sistemas de aprendizaje como la Tecnología Inteligente.

Te contamos cómo son los juguetes tecnológicos y qué beneficios tienen para tu bebé.

¿Qué son los juguetes con Tecnología Inteligente?

Este tipo de juguetes ofrece una experiencia de manipulación mucho más rica y estimulante. Son juguetes interactivos, permitiendo a los niños realizar diferentes acciones y hacer que sucedan cosas diferentes al pulsar sus distintos puntos de activación.

LOS JUGUETES CON TECNOLOGÍA INTELIGENTE SE ADAPTAN AL DESARROLLO DEL NIÑO

Una de las claves de su éxito es la adaptación del juguete al ritmo de aprendizaje del niño y a sus diferentes etapas evolutivas. Sus distintos niveles ofrecen contenido que se adapta a al crecimiento del niño y a sus necesidades.

Otra de sus características es el desarrollo del conocimiento multidisciplinar. El Perrito primeros descubrimientos “Ríe y Aprende” de Fisher-Price, por ejemplo, facilita la comprensión de la relación causa-efecto mientras el niño descubre cómo activar todas sus funciones y efectos tocando los diferentes botones.

Además de enseñar las letras, los números, las partes del cuerpo, los colores y las formas, sus actividades ayudan a desarrollar las habilidades sensoriales y contribuyen al desarrollo del juego simbólico. Mientras, su Tecnología Inteligente permite seleccionar el nivel de aprendizaje más adecuado para cada etapa gracias a sus tres niveles de juego.

15 Beneficios de los juguetes tecnológicos

Además de resultar altamente atractivos para los niños, cuando los pequeños juegan con este tipo de juguetes también obtienen nuevos conocimientos. Los principales beneficios que les aportan son:

  • Les preparan para la actual sociedad interconectada y tecnológicaofreciéndoles una experiencia previa mediante el juego divertido y estimulante.
  • Desarrollan aptitudes como la lógica, la estrategia y el ingenio.
  • Al ser juguetes muy divertidos, activan el núcleo accumbens, área del cerebro a la que se atribuye el placer.
  • Fomentan su curiosidad natural y su afán de descubrimiento mediante divertidos incentivos, estímulos y recompensas en forma de música, luces o frases de aliento.
  • Favorecen el desarrollo de la atención y la concentración al motivar al pequeño a centrarse en la actividad que desarrollan.
  • Mejoran su capacidad visual ya que el niño debe observar dónde se encuentran los botones que activan las funciones que trata de provocar.
  • Son altamente motivantes ya que ofrecen diversas funciones y despliegan llamativos efectos que animan al niño a seguir jugando y aprendiendo.

LOS JUGUETES TECNOLÓGICOS SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DE CADA NIÑO Y LE ACOMPAÑAN EN SU DESARROLLO

  • Muchas de sus actividades están enfocadas a la comunicación y el desarrollo del lenguaje, por tanto, promueven el contacto social
  • Simulan situaciones parecidas a las reales, estimulando las aptitudes perceptivas de los más pequeños de la casa y posibilitando el inicio en el juego simbólico.
  • Elevan la autoestima del niño, al otorgarle la capacidad y el control total sobre todas y cada una de las funciones del juguete.
  • Ayudan a educar en autonomía, ya que carecen de normas que haya que seguir. El niño puede manipularlos con total libertad activando sus juegos y actividades en el orden que ellos quieran.
  • Como consecuencia de lo anterior, son juguetes evolutivos que se adaptan al crecimiento de nuestros hijos y les acompañan durante muchos años.
  • Aumentan la capacidad intelectual del niño promoviendo su desarrollo cerebralde forma diferente a como lo hacen los juguetes tradicionales ya que la interacción con ellos activa otras zonas del cerebro.
  • Ayudan al desarrollo de la motricidad fina mediante la manipulación de botones.

Sus múltiples ventajas y su atractivo funcionamiento favorecen el desarrollo cognitivo y madurativo de los niños, facilitando la adquisición de conceptos básicos en su aprendizaje, permitiéndoles asumir y practicar diferentes roles y mejorando su capacidad de interacción con el entorno.

Estos juguetes emocionantes y educativos combinados con los juguetes tradicionales nos ayudan a completar la formación de nuestros hijos de manera lúdica y apasionante a través del juego, la herramienta básica de aprendizaje durante la primera infancia.

Imágenes | iStock / Fisher-Price / ismagilov.